jueves, 30 de junio de 2022

El papel de las redes sociales en la promoción de los productos

 Aparte de ser un motor de promoción y un aparador para las marcas, las Redes Sociales se han convertido en su departamento de atención al cliente, ya que por este medio los consumidores expresan sus inconformidades con la marca y lo que requieren de ella para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto una marca que planea con cuidado su estrategia de marketing en Redes Sociales puede aprovechar el canal de comunicación bidireccional para contestar de manera concreta a las peticiones de sus clientes y así reforzar su imagen tanto dentro como fuera del Internet.
Si bien para algunos, las redes ayudan en la atención a clientes, para muchos otros empresarios la principal inquietud es cómo lograr que las Redes Sociales les generen más negocio y para ello también se necesita desarrollar una estrategia. Hay sectores en donde se pueden usar las redes para atraer prospectos, pero hay otros en donde el papel de las redes sociales es más para posicionar la marca y ganar autoridad de mercado.
El uso de las redes sociales en la estrategia empresarial se integra en diferentes puntos del recorrido del cliente, desde la etapa de búsqueda hasta la etapa de apertura después de la primera compra. Las redes sociales forman parte de la imagen de la empresa porque se convierte en un referente de la marca en la mente de los consumidores.

El propósito de comunicarse a través de estos canales se puede resumir en cuatro pilares:

  •     Atracción: Las redes sociales te permiten crear las conversaciones necesarias para que el inbound marketing logre el atractivo de cualquier estrategia de inicio. En lugar de aburrir a los consumidores con sugerencias de venta directa de productos, la web le brinda la oportunidad de crear contenido de alta calidad que atrae a los usuarios cuando lo encuentran.
  •    ‎Difusión: Las redes sociales también ayudan a aumentar la visibilidad de este contenido y permiten que se difunda fácilmente a gran escala sin restricciones. Sin una red social, sería mucho más difícil crear cualquier contenido en una campaña de inbound marketing para llegar al consumidor final. ‎
  •    Atención: Las redes sociales son nuevos canales de atención al cliente que no debes olvidar. Cuando tu empresa comienza a participar en las redes sociales, debes entender que es un canal bidireccional. Esto significa que recibirá comentarios, preguntas y quejas de clientes o clientes potenciales, y debe poder responder en el momento y la forma adecuada. A su vez, asume que las redes sociales son canales de retroalimentación de nuevos contenidos, generados por los usuarios que participan en sus conversaciones con su empresa.
  •     Proyección: Las redes sociales son un espejo de la reputación de la empresa e influirán en las demás acciones de la empresa. Antes de publicar, pregúntese si esta es la forma en que desea verlo.

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